El dia de hoy fue una extraña combinación de reto a la supervivencia y por otro lado relax total!.
Al levantarnos arreglamos nuestro equipaje y lo llevamos a la Van que nos asiste en el Tour, allí Katherina una Austriaca muy linda hija de Ursula otra guia de Edelweiss y que tuviésemos en el pasado en un anterior viaje, los transporta de hotel a hotel.
El dia parecia bien pero al salir del desayuno empezaba a lloviznar por lo que apuramos la salida de modo de adelantarnos y salir primero que el otro grupo. Decidimos con Tom el guia principal no ir a Milford Sound ya que eran 230 km de ida y vuelta mas luego 146 hasta nuestro destino de hoy la ciudad de Queenstown. De modo que nos fuimos directamente a Queenstown en medio de un fuerte palo de agua.
Nuestros trajes Comfortshell de BMW se portaron a la altura y nos mantuvieron secos pero poco pudieron hacer con la fuerte caída en la temperatura que experimentariamos todos.
Los tableros de nuestras BMW's marcaban primero 10 grados Celsius luego bajo a 7 luego a 5 y en algunas motos se llego a ver en 2.5 C, el frío en las manos aun con los calentadores de puños que tienen las GS era terrible, íbamos medio congelados además de luchar contra un fuerte viento lateral que hacia de nuevo que nuestras pesadas motos rodaran en vez de a motor a vela.
Piso mojado, vientos, frio hicieron que la primera hora y media rodando fuese una aventura extrema, ya casi llegando a nuestra primera parada para café una brutal ráfaga de viento movió la moto de JG Rangel que venia delante de mi hacia el canal contrario justo en el momento que se aproximaba un automovil hacia nosotros, el susto de JG fue grande pues paso a 40 cm del auto.
Paramos en el café donde bebimos chocolate caliente y bizcochos y nos pusimos un rato a tomar calor en una chimenea que había allí encendida.
Cerca del mediodía llegamos a Queenstown un bello pueblo al lado de un lago y al pie de una montaña de sky de fama internacional, el hotel donde nos alojamos es tipo chalets modernos con una espectacular vista del lago y de la estacion de sky en la montana asi como de los lifts que llevan a ella.
Por la tarde despues de un buen bano de agua tibia y ropa caliente nos fuimos de compras a pie al pueblo el cual nos queda a 3 cuadras del Hotel.
Despues de hacer algo de shopping hicimos las reservaciones y compramos los boletos para el Shootover Jet que haremos mañana en la mañana y para un paseo por la tarde en Helicoptero a Milford Sound y al Glaciar.
Para finalizar el dia hicimos un almuerzo-cena en un Restaurant llamado Flame, donde todo el hambriento Team de Venezuela procedimos a devorar varios Racks de Cordero, Costillas de
Cochino, steaks y varias botellas de Pinot Noire Neo Zelandes.
Luego regresamos al Hotel y al menos Yo me hospitalice en mi cuarto donde puse una temperatura tropical.
Mañana sera otro dia!
Abrazos
Jose Carta