Salimos despues del briefing matutino que esta vez se realizó en el frente del hotel que nos albergo en el Fox Glaciar hacia un restaurante cercano donde pudimos desayunar, al finalizar y luego de tomarnos un buen café y en medio de una fuerte lluvia salimos rumbo a Greymouth. El camino a lo largo de la falda de las montanas que rodean al Frank Joseph Glacier fue siempre bajo una llovisna permamente, nos paramos a tomar cafe y a visitar una galería de arte y artesania donde hay muestras de piezas elaboradas de huesos de ballena.
Al concluir la visita a la galería continuamos nuestra vía hacia Greymouth y luego de un rato de seguir a nuestro guía Alan en las motos, Jose Gregorio decidió tomar la iniciativa y adelantarlo para ir un poco mas rapido, haciendo gala de solidaridad suprema Carlos Borges y Yo lo acompañamos inmediatamente y en formación diamante nos despegamos de la caravana con celeridad.
Descontamos los kilometros con prontitud y llegando a uno de los tantos pasos de puentes cruzamos por uno que tenias rieles de tren, estos en medio de la lluvia y al estar humedos hicieron derrapar la moto de Jose Gregorio cuando pasó por encima de ellos, afortunadamente y gracias a Dios JG logró enderesar la BMW convirtiendo el episodio en un susto solamente.
Llegamos a Greymouth cerca de las 1 de la tarde, cuando entramos al hotel tuvimos que lidiar con las copilotas quienes estaban amotinadas y sobre todo Ana pues no les agradó ni la lluvia ni la velcidad ni el frio que soportaron par llegar allí.
Luego de registrarnos en el Hotel fuimos en taxi a un restaurante muy bueno donde tomamos unas cuantas botellas de vino y tuvimos un estupendo almuerzo.
A las 4pm regresamos al hotel y decidimos quedarnos a descansar y a subir nuestras fotos y comentarios a el Blog, afuera continua lloviendo pero mañana será otro día.
Abrazos
Jose Carta