Ayer tuvimos nuestro ultimo día rodando por las carreteras de Nueva Zelanda, luego del acostumbrado desayuno y lo que fuera nuestro último briefing, salimos rumbo a la mas grande ciudad de este país "Auckland".
Como ya es costumbre pues estamos acostumbrados, nos levantamos a las 6.30 am para prepararnos para la jornada motociclistica del día y luego de dejar las maletas en la Van que conduce la joven Katherina, recibimos las indicaciones de rigor por parte de Tom el aleman que funge como coordinador general por parte de Edelweiss.
Al salir del Hotel Spa que nos hospedara en el día de ayer, fuimos a poner gasolina y nos pusimos rumbo a Auckland, este día al igual que en los dos últimos que hemos rodado, tuvimos un nuevo integrante de nuestra caravana el amigo J.B Leyman un norteamericano de Georgia y al cual como le gusta la velocidad decidió acompañar al grupo de Venezuela pues al parecer nuestra agilidad se conoce fuera de nuestras fronteras!! así que decidió no irse con el otro grupo integrado por los (Alemanes-Suizos- Americanos).
El clima de ayer tambien nos favoreció y la temperatura nos permitio quitarnos casi toda la indumentaria extra que nos proteje del frio y pudimos rodar como lo hacemos en Venezuela solo con las chaquetas los pantalones de moto asi como los guantes y el casco integral.
El primer tramo nos tomo unas dos horas y como 240 km, nuestro Coffe Break fue en un cafe del camino donde los propietarios que son una anciana pareja de unos 75 años de edad, te tratan de vender su negocio y la finca que tienen atras mientras te sirven tu pedido, afortunadamente ya habíamos sido advertidos por nuestro guía de esto lo hace este viejito año tras año cuando los grupos de moteros pasan por alli, por lo que ninguno decidió hacer la inversión jejeje.
Antes de partir del cafe el viejito nos llevó a ver un Arbol de Kiwi que tiene en la parte trasera de la propiedad y que tiene mas de 15 años, con detalle nos explico como es el proceso de la fertilización artificial con polen adquirido a terceros y que le permite cosechar el preciado fruto que ha hecho que Nueva Zelanda tenga un lugar muy importante en el mundo de las frutas exoticas.
Prosiguiendo con la ruta llegamos a una playa que se llama Wahihi Beach lugar de veraneo de muchos Neozelandeses de la Isla Norte, el sitio muy bello tiene un pueblo que se se asemeja al setting de una de esas tantas peliculas que vemos del cine americano y allí tuvimos un almuerzo light compuesto de hamburguesas y ensaladas..
Por la tarde pasadas las 2 proseguimos nuestro viaje y para despertarnos un poco y quitarnos el sueño decidimos acelerar el paso. En las curvas veníamos detras de Allan nuestro guia 1ro Carlos Borges, segundo J.B el norteamericano y 3ro Yo siguiendoles de cerca.
Carlos no aguanto el asecho permanente del americano y nos hizo señas que lo pasaramos cosa que hicimos rapidamente tanto el Musiu como Yo.
Decidi inmediatamente que era hora de demostrarle a nuestro amigo gringo como se maneja en Venezuela y entrando a una curva lo pase por fuera a unos 100 kph dejandolo medio desconcertado que lo hubiese pasado y adelantado en plena curva, sin embargo los desconcertados fuimos los dos cuando faltando casi unos 10 metros para salir de la elíptica nos conseguimos tierra y piedras sueltas en medio del camino.
La pesada GS 1200 perdió contacto con el pavimento y derrapó de lado como unos 6 metros sobre la tierra rumbo al otro canal contrario (recuerden que en NZ se maneja por la izquierda) por lo que la maniobra que tuve que hacer fue no tocar los frenos, sino enderezar la moto girando el volante y haciendo contrapeso con el cuerpo, inmediatamente que logré sentir algo de traccion en las ruedas aceleré de nuevo y logre salir de airoso de la curva sin haber tenido que probar que se siente rodar por el asfalto Neozelandes.
En el retrovisor pude ver tanto a J.B y a su esposa que viene de parrilera mas pálidos que ovejos recien nacidos, ambos parecían fantasmas y sus ojos sobresalian notoriamente de sus orbitas por el susto.. El Norteamericano a partir de ese momento se quedó de último en la caravana no se si por la experiencia o por el P.. que le debe haber formado la esposa cuando esta logró salir del transe.
Me fuí adelante y aproximadamente a las 4.30 pm entramos a la autopista que nos condujo a Auckland allí tuvimos que parar para llenar de combustible nuestras GS pues es requisito de la empresa de alquiler, ya en el sotano del hotel el personal de esta agencia nos recibió las motos y despues de chequearlas nos devolvieron los vauchers del deducible que constituirian el deducible en el caso de que hubiese algún daño.
Nos registramos en el Hotel Heritage en pleno downtown de la ciudad allí luego de descargar todas nuestras pertenencias de las motos, y las cuales fielmente nos sirvieron de transporte para cruzar este bello país, nos fuimos a preparar para ir a la cena de despedida del Tour.
A las 7,30 pm salimos a pie todos los venezolanos rumbo al edificio mas alto que hay en este país y probablemente de este lado del hemisferio: el Sky Tower, esta edificación la cual consiste en una torre de 220 Metros de altura con un restaurante giratorio en la parte mas alta es uno de los atractivos mas importantes de la ciudad. Desde su observatorio se puede ver toda la ciudad de Auckland su marina su puerto de carga y aproximadamente hasta unos 20 kilometros de distancia en días claros.
En el restaurante giratorio en lo mas alto tuvimos nuestra última cena juntos con todo el grupo, pues en el día de mañana comiensan muchos de los participantes en esta aventura Kiwi a volar de regreso a sus paises de origen.
Ya al final de la cena Tom el coordinador de Edelweiss pidio la palabra para agradecer a todos su participacion en el viaje y particularmente a las damas que estoicamente aguantaron los rigores de un viaje de este tipo, repartieron una hoja actualizada a todos los participantes con los telefonos y direcciones actualizadas de todos para que nos podamos contactar en el futuro y cultivar estas excelentes nuevas amistades que hemos hecho todos.
Para mi sorpresa al final de su intervención Allan nuestro guía de este viaje, pidio la palabra y dijo que tenia un reconocimiento especial para un miembro del equipo venezolano que cumplio su 5to Tour Mundial con la empresa Edelweiss y fué llamado mi nombre, Guao que detalle!! me fue obsequiada una camisa especial la cual lleva grabada todos los tours que he efectuadoen el pasado y sus fechas.
Como no podiamos irnos sin hacer tambien un reconocimiento a las personas que consideramos han tenido un aporte especial al exito en la culminacion de esta expedición y en nombre de todos los miembros del Motoclub BMW de Venezuela y de los participantes de nuestro país en este viaje obsequiamos a Tom una gorra del motoclub y un patch para su chaqueta y tambien obsequiamos a J.B Leyman de otra gorra en testimonio de aprecio pues dejo a un lado a sus compatriotas americanos y decidio rodar con el grupo venezolano los tres ultimos días.
Ya para finalizar la cena dimos a todos las gracias y nos despedimos de todos nuestros compañeros de esta expedicion motociclistica.
Hoy es domingo aqui en Nueva Zelanda por lo que descansaremos y quizas hagamos algo de turismo por la ciudad en estos dos días que nos quedan, ya el lunes en la tarde salimos todos los venezolanos en vuelo a Santiago de Chile con la excepción de Jaime y Steffie Marcovits que regresan via Los Angeles.
Estamos contentos que el viaje fue extraordianario de principio a fin, que los inconvenientes que se suscitaron los resolvimos como hermanos entre todos y que por sobre todas las cosas hoy tenemos una gran amistad asi como una experiencia que nos unió y nos unirá siempre:
El haber rodado juntos con la Bandera de Venezuela ondeando en nuestras motos por este maravilloso país.
A todos los amigos lectores de este Blog mi sincero agradecimiento, en verdad gracias por haber seguido nuestra aventura atraves de este medio, espero lo hayan disfrutado tanto como lo hice Yo al escribirlo para ustedes.
Reciban un fuerte abrazo.
Desde el pais de "LA NUBE BLANCA"
Su amigo y compatriota
Jose L. Carta