El dia de hoy fue de mucha adrenalina!! Amaneció como siempre hasta ahora han sido los dias: Cielos despejados y mañanas muy frías.
Luego del regular Breafing salimos rumbo a nuestro próximo destino Te-Anau.
Antes de inicial la ruta el grupo completo (venezolanos y el resto 18 motos) regresó unos 10 km hasta un lago que habíamos pasado ayer y donde hay un lugar excelente para hacer buenas fotos, alli nos tomamos una foto en grupo y continuamos la carretera a Te-Anau.
En la via nos conseguimos unas cuadrillas reparando el asfalto por lo que tuvimos que ceder el paso a los autos que venían en sentido contrario en un solo canal compartido, al ser nuestro turno de pasar mi tocayo Jose Gregorio Rangel no calculo el ancho que tiene su GS 1200 con las maletas laterales extendidas y sin quererlo golpeo a Jaime Marcovitz que se encontraba paralelo a su lado quien perdió el equilibrio y se cayo a un costado a la vez golpeando a la moto de Carlos Borges que estaba próxima a la de Jaime todo esto parados, de modo que el efecto Domino trajo como consecuencia que 3 maletas laterales resultaran dañadas, un susto para las damas copilotas y una calentera que despues se volvio en risa para los 3 pilotos involucrados Ya que nadie salio lesionado.
De todo este accidente nos enteramos Cesar Gonzalez y Yo 30 minutos después pues íbamos adelante en la caravana y no nos percatamos de lo que había sucedido, cuando vimos que no llegaban, nos paramos a tomarnos un café y esperarlos y luego llegaron con la noticia.
De todo el accidente nuestra diligente Miren dejo registro fotográfico.
Por la tarde y luego de un almuerzo donde nos reímos con los cuentos, y el cual se centro fundamentalmente en 1o echarle vaina a Jose Gregorio por haber causado la triple "Chuza" de las motos y 2do de como Carlos Borges al ser golpeado por Marcovitz se había lanzado con su robusta humanidad de la moto a la zanja del monte a su lado revolcandose como Ovejo Neozelandes herido... jejeje.
Por la tarde conseguimos en la ruta que nos llevaba a Te Anau un lugar de Bungee Jump de 43 metros de caida sobre un río serpenteante de aguas cristalinas y verdosas.
Como es de suponerse ninguno de los machos machotes que integran el grupo de motociclistas se quizo lanzar por lo que tuve que tomar la iniciativa y anotarme para el salto. Logre asi darle animos a Jose Gregorio quien desde que viera el video de mi salto en el Krougrans Bride de South Africa me dijo que cuando viniera a Nueva Zelandia lo haría.
Después de ser propiamente amarrado y con el arnés de seguridad en su sitio ambos Jose Gregorio y Yo nos colocamos en el cadalso dispuesto para el salto desde puente y Zwass al aire nos lanzamos primero Yo y luego me siguio Jose G, ambos caímos los 43 metros casi llegando a tocar con las puntas de nuestros dedos el agua del verdoso rio. Despues de rebotar unas 5 veces en la cuerda fuimos bajados a un Zodiak de goma que vino por el río y nos recogió llevándonos a la orilla para luego subir por un camino escarpado en la ladera de la montaña de nuevo al lugar del salto.
Al llegar a donde estaban todos los amigos y luego de las felicitaciones de rigor por la valentía o locura demostrada. Todos los compañeros y principalmente nuestras esposas dieron gracias a Dios por habernos regresado sanos y salvos.
Al terminar de comprar las fotos videos del salto y otros souvenirs, continuamos nuestra ruta hacia Te Anau en contra de fuertes vientos laterales que hacían balancear nuestras pesadas motos de 220 kilos como si fueran bicicletas de niños.
Por la tarde cerca de las 6pm y ya lloviendo llegamos a Te Anau a un hotel muy original y cuyas habitaciones están dispuestas a lo largo de una calle interna del hotel donde se emula a un pueblo neo zelandes de la colonia, cada cuarto tiene la fachada de una tienda, o la puerta de un banco o de la panaderia del pueblo.
A penas llegamos y muertos de hambre decidimos no cenar con el grupo y todos los venezolanos nos fuimos a un restaurant llamado el "Fat Duck" donde comimos como los dioses diferentes platos preparados a base de Cordero, Salmón, Res y unos Kebab de Venado buenisimos.
La velada fue de anecdotas y risas por todo lo acontecido
Mañana sera otro dia
Me voy a dormir estoy agotado
Abrazos
Jose Carta