1 er dia
En el dia de ayer 11-11-11 en un dia que para medio planeta es de suerte en esta fecha única e irrepetible iniciamos nuestro viaje rumbo a tierras Neozelandesas.
Salimos con breve retraso en Lan Chile desde el aeropuerto de Maiquetia donde habíamos pasado las dos horas previas al vuelo en el Club Admirals, allí estuvimos compartiendo y bromeando sobre nuestras diferentes peripecias para empacar el voluminoso ajuar motociclista + ropa para 20 dias de dos personas en tan solo dos maletas y 2 carry ons.
Luego de ver al menos 3 películas en lo que fuera un vuelo excelente de 6 horas y de un esmerado servicio por parte de la linea chilena LAN llegamos a Santiago de Chile.
Nuestro segundo dia de viaje comenzó con un excelente desayuno en el "Club" del piso 10 del Hotel Ritz Carlton, despues de devorar salmón chileno y otros manjares locales e importados, nos dispusimos a emprender nuestro viaje al valle de Casablanca donde tendriamos nuestro primer encuentro con los afamados vinos chilenos.
En el Van fuimos recibidos por Carola una guia experimentada que nos explico saliendo de Santiago los progresos que ha tenido Chile en los últimos años y fuimos observando una carretera rodeada de verdor y viñas por ambos lados, nos llamo con atención los bellos rosales Blancos y Rojos que delimitan los bordes de la carretera asi como de las hileras de las plantaciones.
Una vez en el 1er viñedo que visitáramos, de nombre Viña Indómita en honor a una yegua de carreras de su original propietario, empezamos el recorrido por sus instalaciones de procesamiento anejamiento y embotellado, A Cesar nuestro compañero de viaje tuvimos que decirle que le regulariamos sus preguntas a 10 por dia, pues tenia loco al guia donde lo interrumpía cada 2 minutos y empezó a preguntar desde que salimos del hotel y aun no ha parado! Hehehe!
Luego de finalizar el recorrido por el viñedo tuvimos una sesión de cata de sus mejores vinos entre los que destacaron el joven Sauvignon Blanc bien afrutado por cierto, seguido con un suave tinto Pinot Noir y concluyendo con un madurado Cabernet Sauvignon.
Concluida la visita pudimos ver desde la colina donde esta Viña Indómita y que domina lo mas alto del Valle de Casablanca todas las enormes plantaciones de vides y lo hermoso de este frio valle cuya temperatura en primavera es de unos 17 Celsius.
Por la tarde decidimos obviar la visita al segundo viñedo y aprovechar ir a la tienda BMW de Santiago donde teniamos algunas compras de ultima hora que hacer, allí el amigo Carlos Borges a reganadientes me hizo caso y se compro par de Cascos BMW abatibles para sustituir unos cascos cerrados tipo enduro que habia traido y que le impedirian usar el sistema de comunicación bluetooh que tenemos todos para hablar entre los pilotos de las motos.
Una vez acabamos entre todos los venezolanos con la existencia de la BMW motorrad de Santiago fuimos a visitar un Centro comercial donde Cesar quería ver la tienda de electrodomésticos Fanabella una de la mas grandes de su tipo en Latinoamerica y equivalente de la empresa de los hermanos Cesar y Jose Vicente Gonzalez mis panas dueños de JVG en Venezuela.
En la noche a las 7.30 pm salimos al aeropuerto y a las 10.50 pm abordamos el vuelo de Lan Chile con destino a la ciudad de Auckland en New Zealand donde llevamos casi 11 horas volando sobre el Pacífico Sur de lo que sera un total de 13 horas de viaje.
Los highlights de la gozadera que ha sido este vuelo han sido la pijama que se puso Carlos Borges para dormir que al parecer no habia sido lavada en meses y le produjo un serio salpullido en el C...tis jajaja y a Jose Gregorio que le dio por mientras dormíamos prender a rdrtodos el aparato de masajes de las butacas y asi logro despertarnos a todos el muy carajete!! Jejeje.
Mañana o Hoy ya ni se.. sera nuestro primer dia en el País de La Nube Blanca!!
Abrazos a todos nuestros seguidores.
Jose Carta. Tr
Dia 2
Dia
Anoche nos hospedamos en el Hotel Ritz Carlton de las Condes y decidimos que no podiamos perder la noche en esta bella ciudad asi que salimos a cenar a un restaurante que nos recomendaron llamado "Aqui esta Coco"
El lugar resulto una maravilla donde las especialidades de Mar fueron la estrella de la noche en un escenario decorado por sillas que simulan colas de sirenas y singulares motivos marinos que complementaban una decoración única y espectacular.
La comida ni hablar! Los gigantes Centollos de la Patagonia y las empanadas de chilenas rellenas de delicias del mar fueron sin duda estelares, todas esta ricuras del Pacífico fueron acompañadas de un legendario vino chileno llamado "Alma Viva" recomendación de mi tocayo Jose Gregorio Rangel y pudimos disfrutar por mas de dos horas de una mesa maravillosa en un ambiente de gran camaraderia.
Al final de la media noche y rendidos por el cansancio regresamos al hotel.
Mañana en el dia nos dispondremos a visitar algunos viñedos famosos de Chile antes de proseguir por la noche el Viaje a Nueva Zelandia.
Abrazos y les seguiremos informando
Amigo
Jose Carta