martes, 15 de noviembre de 2011

Bitacora Dia 3

 El Vuelo de Lan Chile a Nueva Zelanda fue uno de los primeros en llegar ayer Lunes 14 de Noviembre al aeropuerto de Oakland. Despues de haber visto por las ventanillas del avion como oscureció amanecio y volvio a anochecer en solo 13 horas nos dejo algo desconcertados.

  Eran las 4.30 am cuando aterrizamos en el aeropuerto de Oakland tan solo media hora después que este abriera sus operaciones, pues el mismo permanece cerrado durante la madrugada ya que no llegan vuelos en ese horario, por la diferencia substancial con el resto del mundo.

Una vez en tierra, todo el grupo venezolano desembarco con celeridad y fuimos a recoger nuestro equipaje, franqueada la inmigración Neozelandesa fuimos al carrousel de equipaje donde nos dimos cuenta que faltaban algunas maletas y después del susto inicial temiendo que se hubiesen quedado en Chile, iniciamos su búsqueda consiguiendo las piezas que faltaban en otra correa a 100 mts del la que le correspondió al vuelo.
El retraso ocasionado por la búsqueda del equipaje rezagado casi comprometió la toma de nuestro vuelo de conexión pero finalmente logramos embarcamos 1 hora después.

Una vez llegásemos a (Christchurch) ciudad del inicio de nuestra travesía motociclista, fuimos en Van al Hotel Pavillion donde nos encontráramos con el resto de to de los pilotos que vienen de distintas partes del mundo para este realizar esta expedición.
Pilotos de USA, Alemania, Brasil y Croacia además de la nutrida delegación Venezolana componen el grupo de 17 motos, conformado por 25 viajeros, 2 guías y una persona de apoyo que va en la Van con el equipaje y la moto de repuesto.

Luego de dejar nuestro equipaje en el hotel nos fuimos caminando hacia el Centro de Christchurh donde con asombro pudimos observar la destrucción que han ocasionado los sismos que sufriera esta ciudad en los ultimos 15 meses, Yo diría que al menos un 70% de las edificaciones han sufrido algun tipo de daño estructural y con seguridad el 50% de ellas han sido inhabilitadas y desocupadas por las autoridades, la desolación se siente.

A lo largo de nuestra caminata primaveral por el casco central de Chrischurch y bordeando el precioso rio Avon, con una fresca temperatura de unos 17grados Celsius, y entre árboles y plantas llenas de flores de distintos colores, el contraste de la heridas ocasionadas al urbanismo de esta ciudad es impactante, plazas, iglesias, comercios, hoteles y oficinas gubernamentales sufrieron el embate de la naturaleza, y están en proceso o de demolición o a la espera que las empresas de seguros empiecen a cancelar sus indemnizaciones respectivas para empezar su reparacion en los casos que se pueda.

Lo notable es observar como los neozelandeses gente amable y alegre, siguen con su vida como si nada hubiese sucedido, pero eso si trabajando para recuperar su ciudad.

Luego de almorzar en uno de los pocos restaurantes que no fueron afectados por la catastrofe, regresamos por la tarde al hotel, alli recibimos las motos firmamos los documentos de seguro y asistimos en la noche a la primera reunion de todo el grupo con los guías.

Mañana empezaremos a rodar a las 9 am después del desayuno y el briefing mañanero dispuesto para las 8 am en lo que sera nuestro 1er dia en moto en estas tierras.

Abrazos

Jose Carta